TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Richard Barathe, señaló que la nueva Tarjeta de Identidad contará con los estándares de transparencia.
Asimismo, manifestó que ese proceso está bien plantado a nivel internacional, que tiene un alto estándar en los procesos de contratación de personal. “Respetamos las críticas, pero es un proceso transparente”, argumentó.
Le puede interesar: Juntas de Agua: Un 40% de los capitalinos carece del vital líquido
Ejecución del proyecto
Barathe dijo que ya se tienen listas las líneas de trabajo, para la ejecución del proyecto y que todos los hondureños inicien el trámite para tener su nuevo documento.
Al mismo tiempo, expresó que hay grandes expectativas con dicho proceso y es un gusto acompañar el programa.
Expectativa a futuro
El titular del PNUD Indicó que “la nueva identificación, permitirá a los ciudadanos una gran cantidad de servicios de última generación, una expectativa a más de 10 años”.
Añadió que hay una gran experiencia para la emisión de Tarjetas de Identidad, que se mantienen estándares internacionales.
Las contrataciones
En cuanto a los procesos de contratación, sostuvo que “el PNUD ha sido catalogada la institución más transparente del mundo”.
También, agregó que lo anterior para responder a los críticos del proceso de identificación nacional “pero nos gustaría escuchar críticas con argumentos más concretos”.
COMENTARIOS