TEGUCIGALPA, HONDURAS. La bancada del Partido Nacional (PN) considera que Decreto de Amnistía no debe ser reformado, sino derogado, manifestó a través de Stereo Noticias Matutino la diputada Johana Bermúdez.
“Nosotros como mujeres transparentes siempre estamos en contra de cualquier acto que deshonre la participación en la administración pública. Mas aún en la discusión de este decreto como PN mencionamos que no había necesidad de un nuevo porque en 2010 ya existía un decreto de amnistía que protegía a todos aquellos ciudadanos que podían estar implicados o que pudieran ser señalados por algún acto relacionado con su accionar político” subrayó.
Por lo tanto, consideran que no era necesario, así es que ellos no están en contra de la reforma, más bien están a favor que se derogue. Como PN condenan enérgicamente la política de impunidad y sobre todo cuando es una impunidad selectiva que actualmente impulsan. Cuando en toda la campaña mencionaron que juntos iban a combatir de frente la corrupción, señaló.
Así es que ese instituto político está de acuerdo de apoyar por ejemplo que venga la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICCIH) y que se puedan eliminar todas las barreras que impidan la investigación del delito, mencionó.
Finalmente, reiteró que ya se tiene una ley desde el año 2010 y lo que se hace en este momento es aprobar algo que a lo único que viene es fomentar es la impunidad.
COMENTARIOS