TEGUCIGALPA, HONDURAS
Al menos 95 mil plantas de coca fueron aseguradas por las Fuerzas Armadas a través de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), en Supa, Dulce Nombre de Culmí, departamento de Olancho.
Las autoridades detallaron del aseguramiento de 19 manzanas de arbusto de supuesta plantas de coca.
Asimismo, reportaron la incautación de una estructura de madera techo de plástico el cual utilizan de narco laboratorio, seis barriles plásticos de color azul vacíos, 24 barriles plásticos de color azul conteniendo cada uno de ellos gasolina.
Además de un saco de cal, tres palas para triturar la coca y cuatro botes plásticos de potasa.
En el informe la institución castrense detalla que más de mil millones de lempiras han salido de circulación, se han erradicado casi tres millones de arbustos de hoja de coca y se han decomisado más de mil 300 kilos de cocaína.
Esos logros han sido posible por el despliegue de recursos humanos y medios logísticos terrestres, aéreos y marítimos, anota el escrito.
Entre esos resultados significativos, destacan: Aseguramiento y destrucción de 2 millones 934 mil 630 plantas de coca, cultivadas en aproximadamente 310 hectáreas de terreno.
De igual forma, se enumera el aseguramiento y destrucción de 418 mil 900 plantas de marihuana, cultivadas en unas 77 hectáreas de terreno. Decomiso de mil 377 kilos de cocaína y 3 mil 765 libras de marihuana y decomiso de 68 armas de fuego de diversos calibres y mil 877 proyectiles.
COMENTARIOS