Tegucigalpa. El Programa Mundial de Alimentos (PMA) destinó unos 14 millones de dólares (L 339 millones) en la nutrición de medio millón de personas para los próximos tres meses, a nivel nacional.
Así lo informó Héctor Cruz, oficial de Políticas y Programas del PMA, al tiempo de señalar que “no deseamos quedarnos ahí, queremos ayudar a estas familias a mediano y largo plazo a fin de reforzar sus medios de vida y generarles oportunidades económicas”.
“Asimismo, pretendemos que cuando se presenten de nuevo amenazas naturales, estas familias puedan absorber ese choque, o en el mejor de los casos, reducir el impacto negativo para evitar caer en una emergencia alimentaria severa que les genere problemas de desnutrición y salud”, puntualizó.
Consideró “importante tener en cuenta la situación de los niños pues es clave su proceso de nutrición porque tiene una relación directa en el futuro, cuando la persona se inserta en el mercado laboral”.
En ese sentido, sugirió que “se requiere que esa persona sea competitiva, no solamente en el ámbito nacional, sino que también internacional en esta economía que se encuentra muy globalizada”.
“Estamos en 17 departamentos, desde Gracias a Dios hasta Ocotepeque, es decir, a lo largo y ancho del país. a excepción de Islas de la Bahía, donde no hemos podido focalizar acciones hasta el momento”, destacó el funcionario.
COMENTARIOS