Colón, Honduras. Autoridades de Colón detuvieron nuevamente al apóstol Santiago Zuniga Cruz, conocido como «Chago» de 54 años de edad, por desobedecer el toque de queda establecido por la Secretaría de Seguridad a través del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, (Sinager), eso a raíz de la pandemia del Coronavirus.
También, informaron que «Chago» no tenía permiso de circular este día; sin embargo, se encontraba en la calle sin justificación alguna.
La detención se originó cuando Zuniga intentaba pasar un retén que conduce a la ciudad de Tocoa, Colón; al momento que las autoridades de seguridad le solicitaron la documentación respectiva; se constató que su último número de dígito de identidad incumplía lo dispuesto por la autoridad respectiva.
Le puede interesar: Fallece de un paro cardíaco el reconocido abogado Daniel Rivera Mena.
Zuniga inició la controversia
El apóstol desacató a los agentes policiales y militares, y procedió a proliferar frases soeces e insultos contra los agentes, seguidamente hubo una fuerte discusión, por lo que elementos de la policía militar decidieron arrestarlo y llevarlo a una celda del lugar antes mencionado.
Tras ser arrestado el imputado fue trasladado a la estación policial de Tocoa, Colón; donde se determinará el procedimiento que conforme a ley corresponde.
Además, cabe señalar que Zuniga violó el articuló 186 021-2020 y fue específicamente por este motivo su detención.
COMENTARIOS