Tegucigalpa, 1 de octubre. El Plan de Inversión para la Reactivación Económica del país 2020-2021 estará centrado en la persona humana, la Mipyme y la generación de empleos, así lo dieron a conocer las autoridades gubernamentales.
El Gobierno destinará en inversión pública 57. 375millones de lempiras para los ejes: Infraestructura Productiva, Infraestructura Social, Subsector Energía y Medidas de Protección Social y Reactivación Económica.
En Infraestructura Productiva se contará con un presupuesto de 20. 569millones de lempiras, que representan el 36%, para el desarrollo productivo, sistemas de riego, carretera y agua y saneamiento transporte y obras públicas.
En el renglón de Infraestructura Social, dijo que se invertirán 17.401 millones de lempiras, para un 30 %, distribuido para los sectores de salud y educación, protección social y seguridad ciudadana.
El eje de Subsector Energía se destinarán 2.142 millones de lempiras, para un 5%,destinado a la generación, transmisión y electrificación en lugares aislados.
Respecto a las Medidas de Protección Social y Recuperación Económica, se destinarán 15.740 millones de lempiras, que representa el 27 %.
COMENTARIOS