Plan Internacional: Honduras debe trabajar en la educación sexual en la niñez

Plan Internacional: Honduras debe trabajar en la educación sexual en la niñez

La integrante de Plan Internacional, Laura Rey, manifestó que Honduras debe trabajar fuertemente en la educación sexual de la niñez para evitar embarazos precoces.

Solo en el 2020 más de 27,000 niñas estuvieron embarazadas en el país y esa cifra va incrementando año con año.

“Nosotros creemos que dentro de las acciones para la prevención del embarazo en adolescentes es muy importante el tema de la educación integral en sexualidad”, indicó Rey.

“La educación sexual en Honduras es muy precaria, vemos niñas que están quedando embarazadas en sus primeras relaciones sexuales, son adolescentes que se enfrentan a una situación que les limita no solamente su desarrollo personal, sino que su continuidad en temas como la educación”, lamentó.

Aparte de eso, hay riesgo un inminente en una niña embarazada, pues su cuerpo aún no está preparado para la gestación y dar a luz.

“Sus cuerpos todavía no están preparados para un embarazo y para poder dar a luz y este es un riesgo para el cuerpo de las niñas porque estas pueden sufrir situaciones que perjudiquen sus estado de salud o el estado de salud del bebé”, aseguró.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0