TEGUCIGALPA, HONDURAS. El analista político, Raúl Pineda dijo a través de Stereo Noticias que ““el mundo será dividido con un antes y un después del Coronavirus”.
En ese sentido, mencionó que el tema cada vez se está volviendo más complicado es contradictorio en cuanto a las políticas para manejar esta crisis mundial. Así ve usted que el presidente de Filipinas autorizó a las autoridades de seguridad disparar contra los que violen el toque de queda.
Le puede interesar: Mejía: “Reformas código tributario se hizo para buscar una mejor armonía”
Brasil autorizó volver a la normalidad
Sin embargo, el mandatario de Brasil expresó que el país no se puede parar y autorizó la apertura de las iglesias, centros de distracción pública y abrió el país. Se comporta como si no estuviera pasando nada. Eso generó que al presidente sudamericano lo hayan acusado ante la Corte Penal Internacional como responsable de una masacre.
“Mire que interesante que los dos presidentes son de línea derechista; ni siquiera, se puede atribuir a un pensamiento ideológico, que se tomen medidas tan contradictorias tan opuestas para resolver la misma situación”, señaló.
“Panorama político en Honduras”
También, Pineda visualizó que “las próximas campañas políticas a la que muy pronto se va a acercar Honduras ya no vamos a ver aquellas aglomeraciones en las concentraciones políticas”.
“Ni los candidatos van a andar saludando de manos ni andar tomando a los niños en sus brazos que antes era una estrategia de campaña”, agregó.
“Tenemos que prepararnos en nuestro comportamiento”
De igual manera, mencionó que “tenemos que prepararnos para cambios en nuestro comportamiento y sobre todo tenemos que prepararnos en temas de naturaleza económica; es decir, la crisis no se detiene cuando se aplane la curva de transmisión”.
En el país el nivel de mortalidad duplica la cantidad de personas que fallece en otros Estados por ejemplo en Ecuador los números ascienden 3.8%, no obstante, Honduras ya roza el 7%, destacó.
Honduras sigue lineamientos de la OMS/OPS
Además, afirmó que frente a ese panorama Honduras sigue lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS); obviamente. no siempre dan los resultados que se esperan, porque no hay antecedentes de crisis de esa naturaleza.
COMENTARIOS