TEGUCIGALPA, HONDURAS. La infectóloga y exsecretaria de Salud, Elsa Palou, reiteró a la población que es fundamental acatar la disposición del Gobierno de permanecer en casa para evitar la propagación del coronavirus.
Además, manifestó que el presidente, Juan Orlando Hernández, confirmó mediante cadena nacional que suben a seis los casos de coronavirus en el país.
Le puede interesar: Maquilas suspenderán actividades a partir de mañana para evitar epidemia
Ampliar las medidas de prevención
Ante esa situación, anunció que se amplían las medidas para reducir el contagio del virus, entre ellas: el cierre de las fronteras aéreas, marítimas y terrestres por siete días.
Igualmente, se cierran los comercios a excepción de supermercados, gasolineras, pulperías, hospitales, farmacias, hoteles, bancos y otros entes de servicios.
Educación decretó suspensión de clases
Cabe recordar que la semana pasada se declaró alerta roja y se suspendieron las clases en el sistema público y privado por 14 días; de igual manera, quedó cancelados todo acto público que aglomera a más de 50 personas.
“Tenemos que colaborar con esto; si no tenemos que salir de la casa no salgamos, quedémonos en la casa”, sostuvo la experta.
“En la casa también significa tener el cuidado de limpiar todo lo de uso común con soluciones de limpieza”, agregó.
Formas de contagio
Más adelante se le consultó que si una persona que no presente síntomas del virus, pero que ya sea portadora del mismo puede infectar a otra, a lo que respondió:
“Si yo ya tengo síntomas puedo transmitir con mayor efectividad el virus que cuando no tengo síntomas”, reiteró.
También, cabe destacar que ante esa emergencia nacional por el Covid-19. El Gobierno destinó 640 millones de lempiras para personal médico y compra de insumos.
COMENTARIOS