Los primeros camiones con miles de dosis de la vacuna contra la Covid-19 producida por Pfizer han comenzado a ser distribuidas este domingo para ser administradas a los primeros grupos de riesgos.
Cabe mencionar que los vehículos pesados están siendo operadores por Fedex y UPS, que están colaborando y operando conjuntamente para facilitar la distribución de los viales que tienen que se transportados a temperaturas ultrafrías en todo su recorrido.
De la misma manera el jefe de la Operación Warp Speed (Más rápido que la velocidad de la luz), el general del Ejército Gus Perna, indicó que está primer distribución estarán disponibles en 145 de los 600 puntos de vacunación establecidos.
Asimismo se puntualizó que los otros 455 puntos iniciales comenzarán a recibir las dosis con uno o dos días de retraso debido a que se encuentran a mayor distancia.
Inicialmente se produjeron tres millones de dosis, pero se continúa trabajando en la producción para abastecer a los 50 estados y posteriormente otros países.
Además se agregó que se espera a finales de este año administrar 40 millones de dosis para inmunizar a unos 20 millones de personas, principalmente los que están en la primera línea de batalla.
COMENTARIOS