Pfizer y BioNTech anunciaron el miércoles que cerraron un acuerdo para suministrar otros 200 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus a la Unión Europea.
Esto se suma a los 300 millones de dosis ordenados inicialmente, explicaron las farmacéuticas estadounidense y alemana en un comunicado. La Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la UE, tiene una opción para solicitar otros 100 millones de dosis más.
Según las empresas, está previsto que los 200 millones de dosis se entreguen ese año, con un estimado de 75 millones de ellas en el segundo trimestre.
La vacuna desarrollada por Pfizer-BioNTech fue la primera de las tres aprobadas para su uso en la UE, que enfrenta críticas por el lento inicio de su campaña de inmunización. Las otras dos que recibieron luz verde de la Agencia Europea de Medicamentos son la de Moderna y la de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.
“Trabajamos sin descanso para respaldar el desarrollo de las campañas de vacunación en Europa y en todo el mundo con la expansión de nuestra capacidad de fabricación”, dijo el director general de Pfizer, Albert Bourla.
Por su parte, el CEO de BioNTech, Ugur Sahin, destacó que su compañía iniciará la producción en su nueva planta en Marburg, Alemania, este mes y que ha reforzado su red de producción con más socios.
“Seguimos evaluando, junto con gobiernos, autoridades y socios a todos los niveles, cómo podríamos abordar una demanda aún mayor de nuestras vacunas en el futuro, “apuntó.
En el comunicado del miércoles no se revelaron los detalles financieros del acuerdo.
COMENTARIOS