La farmacéutica estadounidense Pfizer, informó este jueves 08 de julio que es necesaria la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 ante la variante Delta.
En ese sentido, Pfizer reveló mediante un comunicado que ha registrado una disminución en su inmunidad, por lo que apunta a reforzar con una tercera dosis para mantener una protección alta frente a dicha variante.
“Como se ve en los datos del mundo real publicados por el Ministerio de Salud de Israel, la eficacia de la vacuna en la prevención tanto de la infección como de la enfermedad sintomática ha disminuido seis meses después de la vacunación, aunque la eficacia en la prevención de enfermedades graves sigue siendo alta”, agregó el documento publicado por Pfizer.
Cabe mencionar que los gobiernos del mundo se encuentran en alerta ante la mortal variante Delta, considerada como la más contagiosa de las variantes de la COVID.
Según la misma casa farmacéutica, la eficacia de la vacuna bajó del 90 % al 64 % frente a la mencionada variante, por lo que solicitó formalmente un permiso para aplicar la tercera dosis.
“Si bien Pfizer y BioNTech creen que una tercera dosis de BNT162b2 tiene el potencial de preservar los niveles más altos de eficacia protectora contra todas las variantes conocidas actualmente, incluida la delta, las empresas permanecen atentas y están desarrollando una versión actualizada de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer-BioNTech enfocada en la proteína completa de la variante delta”, señaló el texto.
COMENTARIOS