TEGUCIGALPA, HONDURAS. El vicepresidente del Comité para la Defensa y Desarrollo en el Golfo de Fonseca (Coddeffagolf), Saul Montúfar, expresó a través de Stereo Noticias Matutino que proponen una veda por tres meses para salvar las especies marinas.
Dijo conocer la difícil situación que atraviesan los pescadores de ese sector junto a sus familias, pero aseguró que ellos tomaron conciencia de la importancia de dicho rescate.
Se hicieron estudios para conocer las causas que están acabando con la vida acuática; pero nunca se tuvieron los resultados, reveló el vicepresidente de esa organización.
También, en relación a los actos de la “Semana Morazánica” mencionó que a pesar que exista problemas de pesca en nuestras aguas; los dueños de restaurantes siempre se la ingenian para comprar mariscos en los países vecinos de El Salvador y Nicaragua.
“Los mariscos pueden consumirse siempre y cuando se capturen vivos; porque eso garantiza su buen estado y que tampoco murieron por una razón que ponga en peligro la vida de las personas”, concluyó.
COMENTARIOS