La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, anunció que se suspenderá la cuarentena obligatoria para viajeros que entren al país tras una leve mejora en los datos de la pandemia, lo que también ha permitido la anulación de la presentación de pruebas PCR en vuelos nacionales.
La decisión se ha tomado en la última sesión del Consejo de Ministros y en el caso de las PCR se mantiene su presentación obligatoria para quienes lleguen a Perú procedentes del extranjero, informó RPP Noticias.
“En el caso de la cuarentena que se pedía para los viajeros que vienen de fuera, esta va a ser suspendida y vamos a retornar a como estábamos en el mes de diciembre”, indicó Cornejo.
La ministra dijo que seguirán medidas de seguridad sanitaria como el uso obligatorio de la mascarilla y el protector facial en las instalaciones de los aeropuertos y en el interior de los aviones.
Además, el Gobierno decidió suspender el requisito de la prueba molecular para viajar por vía aérea desde las provincias del país con nivel de “alerta extremo” hacia otros destinos nacionales.
Cornejo sostuvo que esta decisión se tomó tras observar una “leve mejora” en las cifras de contagios que se reportaron durante las dos últimas semanas en las regiones de mayor riesgo, entre las que está Lima Metropolitana.
COMENTARIOS