Tegucigalpa, Honduras. El personal de salud del Hospital Mario Catarino Rivas de la ciudad de San Pedro Sula (SPS), Cortés, anunció un paro de labores para este martes.
Lo anterior, sucedió luego que personal médico realiza este lunes un paro nacional de labores en exigencia del nombramiento de plaza para el personal que trabaja en primera línea de lucha contra la pandemia.
En ese sentido, el presidente del Colegio Médico de Honduras (CMH) capítulo norte, Oscar Sánchez, indicó que hoy una comisión del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) viajó desde SPS a Tegucigalpa para unirse a las acciones de protesta.
No obstante, este martes será un paro general en el centro der atención medica antes mencionado, para apoyar las exigencias de nombramientos de plazas permanentes a nivel nacional, explicó.
El dirigente gremial recordó que existe un decreto ejecutivo para el nombramiento de plazas, pero el mismo no se cumple. A días de que las actuales autoridades vaquen en sus puestos los agremiados buscan generar presión para que esta problemática no sea una herencia para las siguientes autoridades.
Lamentó la indiferencia de las actuales autoridades del país y resaltó que «ellos están en la Honduras de allá; mientras nosotros estamos aquí con esta problemática».
Reconoció que es poco probable que las actuales autoridades cumplan con el nombramiento de plazas, ya que no lo hicieron durante toda su gestión y menos a pocos días de dejar sus puestos.
Finalmente, los agremiados consideran justo el nombramiento de plazas permanentes, por lo que apoyan las acciones de protesta a nivel nacional.
COMENTARIOS