Tegucigalpa. Personal sanitario continúa en asambleas informativas debido a la falta de pagos y la lentitud para darles sus respectivos nombramientos.
Cabe mencionar que a los médicos y personal de primera línea se les adeudan cuatro meses de salario.
Entre los hospitales que reportan falta de atención debido a las asambleas informativas está el Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza de Tegucigalpa, donde su personal y el sindicato se unieron al movimiento.
Dichas asambleas informativas se realizan a nivel nacional, desde el pasado miércoles 20 de abril y aún no logran un acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal).
En ese sentido el vicepresidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Samuel Santos, manifestó que en vista del incumplimiento en el pago de cuatro meses de salario continúan las acciones.
De igual manera, señaló que tampoco tienen avances en cuanto a la entrega de los acuerdos y nombramientos al personal de primera línea.
Santos recalcó que el personal médico vive una situación bastante difícil porque cuatro meses sin salario es insostenible y hay galenos que ya no tienen ni cómo movilizarse a sus centros de trabajo.
Finalmente, aclaró que no es nada particular contra el ministro de Salud, Manuel Matheu; sino un movimiento necesario contra el Estado que no cumple sus obligaciones de pago y que además violenta los derechos laborales del gremio.
COMENTARIOS