El personal de salud realizó protestas pacificas este lunes en la capital y otras zonas del país exigiendo respeto a sus derechos laborales.
Además, esta mañana amanecieron tomados los hospitales públicos en Gracias, Lempira; Roatán, Islas de la Bahía y Marcala, La Paz.
Los manifestantes entre ellos médicos, personal de enfermería y laboratoristas exigen a las autoridades la asignación de las plazas al personal que ha estado frente a la pandemia.
Señalaron que el viceministro de Salud Roberto Cosenza, les aseguró que a los todos médicos y enfermeras que han estado en primera línea de combate de la enfermedad se les asignaría sus plazas.
“Vemos que los directores de los centros asistenciales están mandando listados de personal al que se le debería de asignar las plazas y no es justo que otros obtengan esas plazas y nosotros no”, expresaron los presentes.
Asimismo, indicaron que las protestas se intensificarán hasta lograr que sus plazas sean asignadas. De la misma manera indicaron que el decreto aprobado por el Congreso Nacional debe de cumplirse.
COMENTARIOS