TEGUCIGALPA, HONDURAS. La exsecretaria de Justicia y Derechos Humanos, Ana Pineda, aseguró a través de Stereo Noticias Meridiano que «existe una campaña de estigma y discriminación en contra del personal de salud que está en la primera línea de batalla».
Además, expresó que esa misma situación no era de esperarse con las personas que resultaron contagiadas con Coronavirus; así como sus familiares.
En ese sentido, manifestó que eso se salió de control, porque algunos incluso fueron víctimas de maltrato físico; también se les despidió del cuarto, apartamento o casa donde vivían.
Le puede interesar: Copán reporta pérdidas millonarias en turismo que ascienden a L. 600 millones
Personal médico debe contar con nuestra solidaridad
“El personal sanitario, como el resto deben de recibir nuestro apoyo, afecto y solidaridad; se contagiaron porque no se les proporcionó el equipo de bioseguridad”.
Asimismo, consideró que las autoridades deben promover la no discriminación y tratar de combatir esas campañas que están afectando a esos guerreros que arriesgaron su salud y su vida.
Honduras tiene índices por debajo de la línea de pobreza
Honduras es un país marcado porque el 80% de la población vive en extrema pobreza y más de dos millones de personas subsiste con un dólar al día y dependen de un empleo muchas veces en el sector informal de la economía.
Personas que lo poco que ganan apenas les alcanza para pagar el alquiler del lugar donde viven y al estar en confinamiento sin trabajar los echaron a la calle; eso también evidenció la carencia del vital líquido en muchas colonias capitalinas donde se suministra el servicio una vez al mes, finalizó Pineda.
COMENTARIOS