TEGUCIGALPA, HONDURAS. El personal médico y de enfermería del hospital Aníbal Murillo en Olanchito, Yoro, realizó este jueves una protesta por falta de pago y supuestas irregularidades en la contratación de personal en ese centro asistencial.
Según los manifestantes siguen sin recibir su salario mensual y ya tiene un retraso de más de seis meses.
Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, señaló a través de Stereo Noticias Matutino que en la selección de recurso humano a plazas los políticos quieren imponer su voluntad y violentan el derecho de antigüedad a muchos de sus compañeros.
Otro de los problemas es la delincuencia que se da dentro de las instalaciones, en donde el personal de salud no esta exento a asaltos a mano armada, situación que se denuncia desde el 2018 y las autoridades no hacen nada para resolver la situación, agregó.
Criticó a las autoridades de Salud ya que catalogan ese centro hospitalario como uno de los mejores del país. No es posible que pongan a esas personas a dirigir la salud del pueblo hondureño por política.
“Hay compañeros que tienen 10 o 12 años de estar por contrato y no es posible que por política se quiera meter a compañeros que acaban de llegar al sistema. Nosotros no estamos en contra de los nombramientos, pero que se haga de forma ordenada”, exigió.
Como los políticos van a un proceso electoral en este momento lo que buscan es conseguir votos, pero lo que van a lograr es el repudio de la población, advirtió.
COMENTARIOS