La periodista Mirian Torres dio positivo para Covid-19 en las últimas horas, a pesar de haber sido inoculada con la vacuna Sputnik-v el pasado domingo 23 de mayo del presente año.
«Sin imaginarlo he salido positiva por Covid-19, a pesar de haberme aplicado la primera dosis de la vacuna Sputnik-v, comencé a sentirme mal y a presentar algunos síntomas», señaló.
Torres se convierte en la primera comunicadora social en dar positivo para el mortal virus luego de haber sido inyectada con la vacuna rusa, no obstante, aseguró sentirse bien y que los síntomas son leves.
Cabe mencionar que más de dos mil periodistas, reporteros, presentadores de entretenimiento, y personal de aseo de los medios de comunicación fueron vacunados contra el coronavirus en la primera jornada de vacunación para el gremio periodístico.
Algo importante de recalcar es que muchos trabajadores de medios de comunicación ignoran que la protección de la vacuna no es inmediata. Después de la segunda dosis, la protección se considera adecuada de 1 a 2 semanas posteriores. Es decir, que todas las personas vacunadas con dicha vacuna rusa pueden contraer el virus durante el lapso de tiempo entre la primera y segunda dosis.
COMENTARIOS