Al filo de la muerte estuvo la hondureña Vivi Peralta, tras contagiarse del Coronavirus (COVID-19) en España.
Peralta es una periodista que desde hace ya varios años reside en la Europa, precisamente en la ciudad de Barcelona y en una entrevista en exclusiva para STN la compatriota quien es sobreviviente al mortal virus, que ha cobrado de vida de miles de personas nos relata su historia.
La Hondureña quien trabaja como agente de viajes contrajo la enfermedad tras viajar a Madrid ciudad que es considerada como el foco de contaminación.
«Hace tres días hace tres días me encuentro mucho mejor, después de dar positivo al coronavirus con síntomas leves debido a que soy una persona saludable, debido a que no tengo ninguna enfermedad, esta es una de las ventajas de esta enfermedad, si no tienen otra, te controlan de una forma mas fácil y puedes sobrellevarlo con un aislamiento domiciliario o con una hospitalizacion» expreso vía Sky la hondureña radicada en España.
Agregó «Tuve una neumonia que afecto uno de mis pulmones, el izquierdo y en estos momentos aun sigo en aislamiento domiciliario, he perdido un poco de peso en 15 días pero me encuentro recuperando».
Detallo que después de que le brindan el alta médica, tiene que permanecer por 15 días mas en aislamiento domiciliario, donde no puede tener ningún contacto con la familia y permanecer en una habitación solo.
Gracias A dios su caso fue leve por lo que fue controlado con antibirales, paracetamol y reposo, sin embargo esto varia ya que todo dependerá de la sintematonogia que presente la persona.
Ante la difícil situación Viví Peralta aseguro que lo mas duro de la enfermedad, es la soledad, pero recalco que el aislamiento es importante para no contagiar a los seres queridos que viven en el hogar.
Asimismo dijo que hay que crear conciencia al pueblo hondureño y lo que esta ocasionando esta enfermedad en España
Aseguro que en esta nación se esta viviendo momentos muy difíciles, ya que a lo largo de 15 días las personas no han podido salir de sus casas, hacer una vida normal mucho menos salir a las calles porque esta todo paralizado.
«Estamos viviendo momentos de incertidumbre, no sabemos que va a pasar el día de mañana, hay muchos compatriotas infectados de los cuales cuatro lastimosamente han muerto a causa de la enfermedad»indicó.
COMENTARIOS