El presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de Honduras, Roberto Oseguera, aseguró hoy que en el rubro está listo para reiniciar a laborar.
De la misma manera, coincide con la reapertura de las áreas turísticas que inicia a partir de mañana sábado.
Además esto incluye los restaurantes, parques y zonas de recreación familiar, por lo que se espera un crecimiento económico para los próximos días.
Todo esto se hará bajos estrictas medidas de bioseguridad, con el fin de evitar que el COVID-19 se propague a causa de la reapertura económica.
“Los hoteles estamos autorizados para operar porque nuestros protocolos de bioseguridad ya fueron aprobados por la Secretaría de Trabajo, por el Instituto Hondureño de Turismo y ya hemos hecho las capacitaciones correspondientes que exigen los protocolos, tanto con nuestros empleados, como con los clientes”, dijo.
“Hemos adquirido los insumos y los equipos de bioseguridad, en más de un 85 por ciento, los hoteles estamos listos para aperturar”, aseguró.
Afluencia de Personas
Por otra parte, la vida del turismo y de los hoteles en particular depende de la movilidad de la población, sin embargo, estos meses se ha visto afectada por la pandemia.
“Ya con esto de aperturar por lo menos dos dígitos los fines de semana, ya es una esperanza”, enfatizó.
“Entendemos las medidas del Sinager (Sistema Nacional de Gestión de Riesgo), pero también hay que entender que el turismo es del fin de semana, porque durante la semana se está trabajando”, indicó.
Oseguera aplaudió la decisión de la mesa multisectorial, la de permitir que los municipios que se encontraban en la fase 0 de reapertura económica, pasen a la fase 1.
Entre estos municipios se encuentra Tela, Omoa, zonas apetecidas para el turismo por la población hondureña.
COMENTARIOS