Tegucigalpa. El presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Hoteles de Honduras (HOPEH) Roberto Oseguera, expresó que “confiamos en que nos levantaremos con los vuelos nacionales a partir de mañana».
El gobierno anunció que a partir de mañana lunes se reanudarán los vuelos locales o nacionales y los vuelos internacionales el 17 de agosto, en el marco de la fase 1 de la apertura económica.
En ese sentido, el dirigente dijo que “el rubro que representamos se mueve un 80% con el turismo nacional o interno, de manera que nos interesan más que todo que se reactiven los vuelos nacionales”.
“La gente viene de San Pedro Sula, la Ceiba y Choluteca o viceversa y eso es bueno para los hoteles, esperemos que todo salga bien aplicando las medidas de bioseguridad pertinentes”, sostuvo.
Informó que “ya hay solicitudes algunos grupos religiosos del extranjero que han prometido traernos ayuda y quieren volver al país, eso es importante decirlo porque vuelve la confianza internacional en nuestros negocios”.
COMENTARIOS