TEGUCIGALPA, HONDURAS. El expresidente de la República (2010-2014), Porfirio Lobo Sosa, manifestó a Stereo Noticias Matutino que “No hay que hacer las cosas a la ligera hay que convocar a la conversión y que vaya quien vaya”.
Lo anterior, luego que el Comité Central del Partido Nacional de Honduras (CEPNH) nombrara una comisión para rescatar a esa institución política de los malos funcionarios.
Lobo Sosa opinó que el exministro de Gobernación y Justicia, Áfrico Madrid, “el chelito azul”, tiene la capacidad para realizar el trabajo que se le encomendó al frente de esa comisión y tiene la autoridad moral para hacerlo.
Eso no requiere de mucha ciencia lo que se necesita es respetar a cabalidad los estatutos del partido de la “estrella solitaria”. El rescate del PN pasa porque se vuelva al camino correcto, agregó.
También, el exmandatario criticó la campaña que sus correligionarios montaron contra la oposición política y precisamente contra Libertad y Refundación (Libre) que iba a traer el comunismo y que este haría que se comiera a los niños.
Esas eran practicas de los años 80 que en esta ocasión no funcionaron para nada, más bien generaron el repudio del pueblo hondureño. El exgobernante Juan Orlando Hernández (JOH) es diferente al general Francisco Morazán porque aquel junto a un pueblo a su favor; pero este unió a un pueblo en su contra.
Finalmente, al consultar si ha visitado a JOH en el cuartel de “Los Cobras”, lugar donde se encuentra recluido; respondió que si la pregunta era una broma, “no puedo ser gratificante con alguien que se portó mal conmigo y se paseó en el pueblo hondureño”.
COMENTARIOS