A criterio del expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, lo pero que pueden hacer los partidos políticos en las próximas elecciones generales, es poner el proceso en manos de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), así lo dio a conocer a través de Stereo Noticias Matutino.
Lo peor que podría pasar y lo que menos conviene es poner las elecciones en manos de la CSJ, porque todos sabemos a quien obedece y como funciona» manifestó el el presidente Pepe Lobo.
Lo anterior se debe ante la falta de acuerdos en torno a la integración de las mesas electorales, tema que ha quedado pendiente en donde el ex mandatario sugiere que haya más participación para que todos los partidos estén bien representados, para que haya transparencia y no se tergiversa la voluntad del pueblo que va a las urnas.
De acuerdo a Lobo Sosa la defensa del voto debe de ir acompañada de otras medidas del CNE para blindar el proceso, como ser la publicación de los listados de las personas que estarán en las mesas ya que entre ellos se conocen por lo que difícilmente habrá fraude.
En ese sentido reitero » Me da temor que los partidos pongan el proceso en manos del CSJ ya que lo que quiere JOH es que no haya elecciones y así continuar en el poder».
Finalmente dijo que anteriormente la intensión se la sala constitucional era declarar suspendidas las elecciones, pero ante la aprobación de la nueva ley electoral hay un estrecho camino del diálogo.
COMENTARIOS