ESPAÑA
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció que hará una pausa en sus compromisos públicos para “poder reflexionar” y decidir si continúa al frente de sus responsabilidades, de acuerdo con una carta que publicó en sus redes sociales.
Sánchez adelantó que comparecerá antes los medios de comunicación el lunes 29 de abril para hacer pública su decisión.
La carta de Sánchez surge luego de que un juzgado de Madrid decidiera investigar a su esposa, Begoña Gómez, por supuestos delitos de tráfico de influencias y de corrupción de negocios denunciados por la organización Manos Limpias.
Sánchez considera que esta es una estrategia de acoso de sus opositores políticos en la derecha y la ultraderecha. “Denuncian a Begoña no porque haya hecho algo ilegal, ellos saben que no hay caso, sino por ser mi esposa”, expresa en la carta y agrega que ha ido desmintiendo las que califica de falsedades.
“¿Merece la pena todo esto? Sinceramente no lo sé”, condenó Sánchez en su misiva.
En una breve comunicación electrónica a medios de comunicación, el Tribunal Supremo de Justicia de Madrid confirmó que comenzó diligencias de investigación de la denuncia contra Gómez el 16 de abril y que tales diligencias son secretas.
COMENTARIOS