TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, manifestó a través de Stereo Noticias Matutino que “se debe avanzar en la economía, pero sin descuidar la salud”.
En ese sentido, el dirigente empresarial consideró que avanzar a la fase dos es necesario, porque el impacto es demasiado fuerte para la empresa privada.
Se preguntó es si se están listos; además, sugirió analizar los factores y posibles riesgos que se podrían presentar si se hace una reapertura económica en su fase dos.
Temor de retornar a fase cero
Mencionó que existe la posibilidad de regresar a la fase cero, ante eso aseguró que la empresa privada se preparó con las medidas biosanitarias en favor de sus trabajadores y clientes.
Al mismo tiempo, pidió realizar mayor número de pruebas para detectar los casos positivos de Covid-19 y que al personal de salud se le dote de todos los insumos.
Tanto el Gobierno, las empresas y la población en general deben cumplir con su parte y si todos cumplen con sus obligaciones será más fácil avanzar, Finalizó.
COMENTARIOS