El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, Pedro Barquero dijo a Stereo Noticias que las medidas aprobadas son insuficientes.
El empresario mencionó que la economía está a punto de entrar en coma y ejemplificó otras economías que son más fuertes como Italia la economía donde se prevé un decrecimiento de 7% y Estados Unidos donde se perderán 47 millones de puestos de trabajos.
“Si se toman las medidas correctas, la afectación será menor. Es necesario pensar en todos los sectores de la economía, además que se debe entender que esto conlleva un sacrificio fiscal”, manifestó.
Barquero comentó que para mantener a flote la economía es necesario financiarla, es por eso que propuso que el la Secretaría de Finanzas solicite un préstamo al Banco Central de Honduras por unos 1,200 millones de lempiras.
El empresario no desestima que el Estado pueda llegar a acuerdos al mismo tiempo con los organismos de crédito internacional.
Otra de las propuestas que se tienen en el tintero son la prórroga de los pagos de los servicios e impuestos y que el sistema financiero ponga a disposición de líneas de crédito a tasas bajas de intereses.
Barquero se quejó porque el gobierno no toma en cuenta las propuestas del sector privado. “Para salvar la economía se requiere la participación de los empresarios”.
COMENTARIOS