A criterio del presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, la situación que atraviesa el país es crítica en el sector salud y económico, debido a la incapacidad y corrupción del gobierno.
«La situación en el país es crítica por el tema de salud en el que el Gobierno a demostrado incapacidad para controlar la pandemia» señaló el reconocido empresario.
También manifestó «Llevamos 120 días sin poder ver la luz, por la incapacidad y corrupción de los gobernantes que dañan al pueblo y la economía».
Pérdidas ascienden a unos L. 100 millones
Barquero estimó que desde que inició la pandemia hasta la fecha, se han perdido 100 mil millones de lempiras y al rededor de 500 mil puestos de trabajo trabajos.
«Pasados 10 años desde el 2010 generando empleados, los cuales se han perdido en tres meses» lamentó.
Según Barquero, es urgente reactivar la economía para tratar de recuperarla, por lo que recomendó hacer pruebas masivas ya que con 1000 o 2000 no se hace nada.
«Tenemos que elevas el número de pruebas de forma masiva, tenemos tener medicinas disponibles en los hospitales y abastecer con implementos de bioseguridad de calidad a los médicos, con el dinero que esta presupuestado y que se está perdiendo en actos de corrupción» expresó.
Agregó «Este Gobierno se ha caracterizado por hacer show y no por buenos resultados, aquí no podemos confundir la actividad con logros debido a que los resultados no son los correctos y el número de muertes van en ascenso».
En torno a lo anterior, condenó las malas inversiones, afirmando que no justo que el pueblo hondureño este pagando con hambre, la mal gestión gubernamental.
COMENTARIOS