TEGUCIGALPA, HONDURAS. El coordinador de campaña del Partido Salvador de Honduras (PSH), Pedro Barquero, manifestó a través de Stereo Noticias Matutino que “el Consejo Nacional Electoral (CNE) por ley está obligado a hacer todas las investigaciones pertinentes para poder generar un dictamen”.
Lo anterior, ya que ellos inscribieron una alianza con el Partido Innovación y Unidad, Social Demócrata (Pinu-SD), pero hubo una persona que metió una impugnación.
La verdad es que el órgano electoral siguió una enorme cantidad de documentación, según los abogados esa enorme cantidad de documentos es coherente con el análisis que hacen, dijo.
También, explicó que parte de esas investigaciones es verificar el cumplimiento de la ley y de los estatutos; pero para hacer esas verificaciones es necesario revisar más de tres mil actas que fueron entregadas en tiempo y forma.
“Lo que nosotros hacemos es que esperamos pacientemente y confiamos en que el dictamen final va a ser en base a ley, favorable a nosotros para la inscripción de la alianza con el PINU”, recalcó.
Están de acuerdo con el cumplimiento de la ley y los estatutos y aseguró que no tienen ningún problema con demostrarle a las autoridades que ellos cumplieron con todo en base a ley.
COMENTARIOS