Tegucigalpa, Honduras. El pediatra del Hospital Escuela, Darío Zúniga, es del criterio que cada ciudadano debe ser responsable en seguir las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19 en las familias.
En los últimos días ha trascendido que el COVID-19 está atacando a todas las poblaciones de la sociedad: adultos, jóvenes y niños.
Por esa razón la recomendación de las autoridades de salud es que la población siga las medidas de bioseguridad, principalmente el uso de la mascarilla y el distanciamiento físico.
“Yo quiero exhortar a los padres de familia y a toda la población, hombre, mujer, adulto, usted necesita cuidarse”, exhortó.
“Son diferentes factores los que pueden incidir en la pandemia, pero somos cada uno de nosotros los que podemos marcar la diferencia en no llevarle COVID a un abuelo, a una abuela, a un niño o niña, que ya vemos que están siendo afectados”, manifestó.
DENGUE
En ese sentido, Zúniga expresó que el dengue es un tema que no hay que descuidar, ya que en años anteriores ha causado mucho daño a la población, principalmente a los menores de edad.
“Lastimosamente el dengue es una enfermedad endémica, permanece todo el tiempo en nuestro país, pero tiene ciertos picos en los que las epidemias pueden aparecer por tiempo, en algunas partes del país”, señaló.
“Es importante que la gente sepa y recuerde que el dengue puede ser mortal, fiebre, escalofríos, dolor de abdomen, vómitos, dolor de cabeza, si un niño está triste, por favor busque ayuda médica porque podría tratarse de dengue”, recomendó.
“Los hospitales y centros de salud para eso están, no se quede en su casa ante estos síntomas porque puede ser fatal”, concluyó.
COMENTARIOS