Payaso es capturado por cobrar extorsión en el mercado municipal de San Salvador

Payaso es capturado por cobrar extorsión en el mercado municipal de San Salvador

Un hombre fue capturado cuando supuestamente recogía el dinero de la extorsión en el mercado Central de Salvador. El detenido andaba disfrazado como payaso, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El hombre fue identificado como Timoteo León Zelada, de 55 años. La Policía agregó que el payaso fue capturado en flagrancia cuando cobraba la renta en las cercanías del cementerio Los Ilustres.

Al momento del arresto, las autoridades le incautaron $296 dólares en efectivo y tres celulares. León Zelada será acusado por el delito de extorsión.

El pasado 24 de febrero, el Juzgado 12° de Paz de San Salvador decidió que Roberto Jonathan Flores Pimentel, de 23 años continuara en prisión mientras es investigado por extorsión agravada en perjuicio de varias víctimas con régimen de protección.

Las víctimas se cansaron de pagar la extorsión y decidieron golpear al hombre cuando cobraba la extorsión. El caso ocurrió el pasado 19 de febrero.

La Policía Nacional Civil indicó que recibieron una llamada al Sistema de Emergencias 911 donde denunciaban que un hombre estaba siendo vapuleado en la calle Gerardo Barrios, entre la 11 y 13 avenida sur de San Salvador.

“Dos agentes de la “Fuerza Operativa Conjunta Anticriminal” se trasladaron inmediatamente al lugar indicado, efectivamente había un sujeto al que varios ciudadanos estaban golpeando pero al percatarse de la presencia policial huyeron”, se lee en parte de la investigación.

Minutos después de la golpiza varias personas se acercaron a los policías y manifestaron que media hora antes ese joven había pasado recolectando la denominada “renta” e indicaron que la pandilla 18 revolucionarios extorsionaba a los comerciantes de la zona y que él era el encargado de recolectarla amenazando contra la vida de ellos y sus familias.

Los agentes procedieron a realizarle un registro minucioso y le encontraron $300 dólares que sumaba las diferentes cantidades que cada víctima había entregado. Además, se le incautó su teléfono celular.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0