TEGUCIGALPA, HONDURAS.
La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional Vialidad y Transporte (DNVT), advierte a aquellas personas propietarias de cualquier tipo de semovientes a que serán sancionados por la la Alcaldía Municipal por no ser responsables con este tipo de animales que deambulan en ejes carreteros.
La acción se llevará a cabo ante la situación de varios accidentes que han ocasionado al ver vagando animales en producción, ya sea vacas, caballos y burros conocidos como semovientes, esto ante el descuido de sus dueños.
Dicha situación representa un peligro para los conductores en los distintos ejes carreteros del país, ya que son un distractor que pueden ocasionar una eventualidad vial, tal es el caso que ocurrió durante las últimas horas donde una patrulla de la DNVT se accidentó en la carretera al sur a la altura del Tizatillo y dejó como resultado perdidas materiales y personas lesionadas.
Por lo tanto, la DNVT da a conocer que se efectuarán operativos en coordinación con la Alcaldía Municipal y Orden Público a consecuencia de la deambulación incontrolable de este tipo de semovientes, por lo tanto, de no tomar acciones, los mismos serán trasladados a la Procesadora Metropolitana de Carnes (PROMDECA) los propietarios tendrán que ir a reclamarlos donde posteriormente se les aplicará una multa con base en la Ley de Arbitrios.
Cabe resaltar que las patrullas de la Policía Nacional cuentan con un seguro el cual cubrirán el 100% de los daños del vehículo por este tipo de eventos.
COMENTARIOS