El pastor evangélico, Guillermo Muñoz, es de la opinión que es momento que los seres humanos ajusten su vida para vivir con esperanza en medio de la emergencia que atraviesa el país por el Covid-19.
Además llamó a la población a ser optimistas y tener fe que esta situación sanitaria adversa pasará y Honduras se volverá a levantar.
“La palabra clave que vamos a tener que entender todos nosotros es que podamos reajustar nuestra vida para vivir con esperanza”, dijo.
“La esperanza es un estado de ánimo optimista en que una persona espera un resultado favorable para él”, indicó.
Las proyecciones de la Secretaría de Salud y de los expertos que están al frente de esta epidemia aseguran que miles de personas se van a contagiar con este virus.
En ese sentido, Muñoz dijo que “la esperanza me hacer ver a mi el lado positivo de la estadística, yo no quiero ser parte de las personas que van a contraer este virus”.
“Para eso yo tengo que vivir de acuerdo a las reglas, a las recomendaciones que me dan los médicos, que me da el Gobierno para estar tranquilo”, señaló.
También manifestó que esa esperanza que hay en cada persona debe estar puesta en Dios, el creador de la vida y el que permite que todas las cosas sucedan.
“Si tengo confianza en lo que él ha dicho yo tengo una fortaleza extra en mi vida, esa fortaleza me va a impulsar a hacer lo correcto”, expresó.
“Cuando yo hago lo correcto, cuando yo sigo las reglas mi estado de protección aumenta porque esperanza no es sinónimo de imprudencia”, aclaró.
En ese sentido, el evangélico manifestó que “el ánimo que yo le doy al pueblo hondureño es que seamos optimistas, a que no veamos la parte negativa de esta situación”.
Mencionó que “me voy a cuidar, voy a cuidar a mi familia, voy a cuidar a los que me rodean, eso me hará estar tranquilo”.
Concluyo diciendo “Dios tiene el control, vamos a vivir con esperanza, eso significa vivir con prudencia porque Dios tiene el control”.
COMENTARIOS