Pastor Canales: «Iglesias evangélicas se preparan con todos los protocolos de bioseguridad»

Pastor Canales: «Iglesias evangélicas se preparan con todos los protocolos de bioseguridad»

Tegucigalpa, 29 de mayo. El pastor Oswaldo Canales, anunció que las iglesias evangélicas se están preparando con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades para frenar el COVID-19.

El gobierno de la República- a través de la Secretaría de Trabajo y expertos- ha elaborado los protocolos de bioseguridad con la contribución y asistencia técnica de la Unión Europea.

Canales dijo que las iglesias se están equipando con el propósito de brindar un buen servicio a su feligresía.

“Para nosotros, lo más importante son las personas, por lo que el proceso de reapertura, debe hacerse de forma paulatina y no tan a la ligera”, afirmó.

Consideró que lleva mucho tiempo preparar los protocolos, “por lo que esperamos que a finales de julio podríamos estar haciendo las pruebas piloto”.

Siempre pensamos en la salud de las personas que asisten a nuestras iglesias, dijo.

“Vamos a consultar las regionales a fin de considerar si presentamos la propuesta al gobierno la próxima semana”, agregó.

Mensaje

Sostuvo que las iglesias evangélicas no se detienen pues han aprovechado la tecnología para transmitir su mensaje a la feligresía.

“Vemos que hay una gran necesidad de muchas personas de poder congregarse y por eso estamos trabando en ello”, sostuvo.

“Pero no estamos corriendo porque lo importante para nosotros lo más importante es la salud de los miembros de nuestras iglesias”, subrayó.

Mientras tanto el gobierno ha anunciado pilotajes en iglesias, salones de belleza, barberías y taxis bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

Por su parte, el pastor Mario Tomás Barahona anunció que su iglesia Mi Viña reabrirá sus puertas a partir del uno de junio, siempre con las medidas de seguridad correspondientes.
Dato:

Más de 17,000 iglesias evangélicas hay en el país

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0