Tegucigalpa, El miembro de la Confraternidad Evangélica de Honduras, Alberto Solórzano, exhortó a los partidos políticos, candidatos y ciudadanía en general para que no tomen estas elecciones generales como un motivo para la confrontación.
Falta exactamente un mes para la celebración de estos comicios, de acuerdo con el evangelista, hay que dar certidumbre a este proceso para no generar desconfianza en la población.
“Los resultados deben ser bien administrados para que la gente tenga certidumbre, la gente necesita recibir mensajes de certidumbre y de tranquilidad”, dijo.
“Lo menos que el país ocupa es que hagamos de estas elecciones un motivo para seguirnos confrontando”, expresó.
El proceso aún tiene algunos vacíos, hay incertidumbre con más de 700,000 unidades del nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI) que no se han entregado y es la única identidad con la que se podrá ejercer el sufragio.
Por otra parte, la impresión de 16 millones de papeletas electorales inició apenas hace un par de días y solo este proceso tarda, por lo menos, 20 días.
Tomando en cuenta que 8 días antes de las elecciones, las maletas electorales deben comenzar a ser distribuidas a los municipios más lejanos a la capital, pero antes hay que armarlas, se necesita meter el acelerador para concluir en tiempo y forma.
Sin embargo, Solórzano llamó a los miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) y de Registro Nacional de las personas (RNP) para que actúen con responsabilidad.
“Las personas asignadas a las instituciones electorales deben de actuar con responsabilidad”, finalizó.
COMENTARIOS