Pasajeros que ingresaban a Venezuela, burlaron la seguridad del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, que sirve a la ciudad de Caracas y no se hicieron la prueba PCR obligatoria, que tiene un costo de 60 dólares impuesto por el régimen de Nicolás Maduro.
Así quedó registrado en un video publicado por el diario local La Verdad de Vargas, en el cual señaló que los pasajeros se molestaron porque estuvieron horas esperando para poder realizarse el hisopado para detectar el coronavirus.
En las imágenes se ve el momento en que los usuarios pasan aglomerados, con evidente actitud de rebeldía y molestia, al edificio sin hacerse la prueba.
“Eso es para sacarle el dinero a la gente. Buscan la forma de obtener dólares y quitarle lo poco a quien se lo ha ganado”, expresó un usuario en redes sociales.
El pasado 2 de marzo el régimen de Nicolás Maduro anunció que se habilitó en el aeropuerto de Maiquetía un laboratorio privado para realizar pruebas PCR a los usuarios que llegan al país. El costo del examen es de 60 dólares, así lo reportó el medio local, El Nacional.
La compañía encargada de los exámenes se llama Casalab y los pagos deben ser obligatoriamente en efectivo.
Compañías aéreas venezolanas como Laser y Avior indicaron en comunicados que la medida empezaría a implementarse este miércoles 3 de marzo.
COMENTARIOS