En una conferencia de prensa realizada este lunes, dirigentes del Partido Nacional de Honduras (PN),exigieron a las autoridades se realice una auditoría total de las actas en el nivel electivo de diputados para corregir las inconsistencias existentes.
Fernando Anduray, reconocido dirigente nacionalista señalo durante la conferencia que el software diseñado por la empresa Grupo Magic Software Argentina (MSA), no reconoce el código QR.
“Eso se ha trasladado al Consejo Nacional Electoral (CNE) en las instalaciones donde se está haciendo la digitalización manual de resultados no permitidos, y por eso desde el sábado en la noche dijeron que se había caído el sistema, pero lo que pasa es que no han podido leer el código QR de esas actas y se tiene que proceder manualmente a revisarlas”, manifestó Anduray.
De acuerdo a Anduray lo anterior implica el fracaso total y absoluto del sistema de transmisión de resultados electorales.
Asimismo indicó que no se puede a estas alturas llorar sobre la leche derramada, que ya no se puede hacer nada más que salvar la elección realizando una auditoría de todas las actas que han llegado al CNE.
Finalmente dijo que el Partido Nacional exige se haga una auditoría de las actas pero con el sistema de la empresa contratada y no con el del CNE, ya que sería repetir los mismos errores consignados en las actas.
COMENTARIOS