El estado de Victoria, en Australia, reportó este jueves un aumento de más del 50 por ciento en los contagios diarios de coronavirus
las autoridades atribuyeron, el nuevo brote de casos , a las celebraciones que realizaron los aficionados durante un partido de fútbol australiano en el cual muchas personas incumplieron las normas de distanciamiento social ese fin de semana.
La capital del estado, Melbourne, suele acoger la final del torneo del deporte más popular en el país. Sin embargo, debido a la cuarentena en dicha ciudad, el choque decisivo se llevó a cabo este sábado en Perth, en la costa oeste, donde la pandemia está más controlada.
Tras el compromiso, los rastreadores de contactos determinaron que una tercera parte de los 1.438 nuevos contagios reportados este jueves habían incumplido las normas al asistir a reuniones sociales en el feriado del viernes y en el día del partido, según reportaron las autoridades.
Jeroen Weimar, comandante de la repuesta al Covid-19 en Victoria, dijo que el tiempo dirá si el aumento de contagios fue «un gran día rebelde» o forma parte de una grave y nueva tendencia.
«El día de hoy recalca las consecuencias de que cientos de personas bajen la guardia, por motivos muy comprensibles y porque todos estamos hartos», señaló Weimar en referencia a la cuarentena en Melbourne.
Tambien añadió que «Esta es una consecuencia de cientos de decisiones tomadas el viernes y el sábado de la semana pasada, y la cuestión ahora es cómo gestionamos esto de cara al futuro».
En cuanto al plano deportivo, que quedó en segundo plano para el gobierno, vistas las consecuencias, Melbourne Demons le ganó la tan ansiada final a Western Bulldogs y se consagró campeón del torneo organizado por la Australian Football League.
El fútbol australiano es el deporte que convoca mayor cantidad de espectadores en el país oceánico y uno de los que cuenta con más deportistas registrados, a pesar de que fuera de allí es muy poco practicado.
COMENTARIOS