Leonel Zúniga, dirigente del Transporte Interurbano de Honduras, dijo que este rubro paralizará sus labores a partir del próximo lunes 7 de septiembre. Esto se debe a que las autoridades hondureñas no les han permitido operar con un número considerable de pasajeros, sino solo con un 50 por ciento de las unidades.
Además reveló que habían dado 48 horas de ultimátum a las autoridades para que les pudieran habilitar un mayor número de pasajeros y nuevas rutas interurbanas como parte de los pilotajes dentro de la reapertura económica de la economía nacional.
Señaló. «El pilotaje no significa una reactivación de la economía del sector transporte, tenemos seis meses de tener los buses guardados, la situación es difícil para todos los transportistas. En el pilotaje no hay ganancias para nadie».
En un documento presentado por los transportistas se exige al gobierno de Honduras que se instale una Mesa de Dialogo del Transporte.
Lo anterior tiene como objetivo darle solución y viabilidad a las peticiones que el rubro exige para seguir operando, pues argumentan que llevan casi seis meses sin operar y se han tenido más perdidas que ganancias durante la reapertura.
COMENTARIOS