Pareja plantó 2 millones de árboles en 20 años para restaurar un bosque

Pareja plantó 2 millones de árboles en 20 años para restaurar un bosque

Sebastião Salgado es un fotógrafo brasileño que junto a su esposa Lélia Deluiz Wanick Salgado demostraron lo que puede hacer un grupo de personas decididas contra la deforestación, iniciando el proceso de reforestación.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) se han perdido 129 hectáreas de bosque desde 1990, un área casi equivalente en tamaño a Sudáfrica. Cada año se pierde un área del tamaño de Panamá.

Un 15% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero provienen de la deforestación e innumerables especies de animales y plantas pierden sus hábitats todos los días, según WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza).

En 20 años reforestaron un bosque destruido

Sebastião y su esposa Lélia

Unas cifras muy devastadoras para la salud de nuestro planeta, y no debemos permitir que continúe.

Seguramente muchos se preguntarán ¿Qué hacer ante una masacre ambiental masiva? Tal vez podamos sentirnos inútiles, ya que no sabemos nada acerca del impacto que realmente podamos lograr, o si lo poco que hagamos signifique alguna diferencia.

Bosque destruido

Pero Sebastião y Lélia nos demuestran con sus acciones que juntos podemos lograr grandes cambios. Porque realmente, la madre naturaleza es un alma fuerte que siempre encontrará la manera de recuperarse, dadas las condiciones adecuadas.

 

 

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0