El Gobierno de Paraguay ha promulgado este miércoles el decreto que establece una nueva cuarentena en el país desde este sábado hasta el 4 de abril, con motivo de Semana Santa, para evitar una mayor propagación de la COVID-19.
“Durante la vigencia de estas medidas todos los habitantes deberán permanecer en sus domicilios habituales o donde se encuentren y podrán realizar desplazamientos mínimos e indispensables para la reposición de alimentos de medicamentos y de artículos de limpieza entre las 5.00 y hasta las 20.00 hora local”, ha detallado el jefe de Gabinete, Hernán Huttemann, recoge ‘Última hora’.
Fuera de esta nueva restricción de movilidad quedan los servicios de salud, los trabajadores en asistencia a personas enfermas, con discapacidad, mayores o niños, así como comercios esenciales, mientras los no esenciales podrán trabajar a domicilio.
Asimismo, se han suspendido los eventos culturales y de ocio y se ha reducido el culto a un máximo de 20 personas, mientras se mantiene el transporte público, entre otras medidas.
El jefe de Gabinete ha incidido en que “la idea de este decreto es ralentizar el ritmo de los contagios y darle un respiro al sistema de salud que en este momento está en un momento crítico”.
En concreto, este miércoles el país ha alcanzado los 3.869 fallecidos por COVID-19, con un récord de decesos en la última jornada, 51, mientras son 200.823 los casos confirmados, según el Ministerio de Salud.
COMENTARIOS