El presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, consideró hoy que el regreso de la Bundesliga de fútbol de primera división de Alemania, previsto para el 16 de este mes, «es un paso gigantesco» para impulsar el retorno de las restantes competencias del continente.
«Es una excelente noticia que el campeonato alemán se reanude tras el acuerdo alcanzado con las autoridades nacionales», destacó el dirigente sobre la negociación entre la Liga Alemana de Fútbol (DFL) y el gobierno de Angela Merkel, informó la agencia ANSA.
La propia DFL confirmó hoy que los principales dos torneos de fútbol del país (la Bundesliga y la Liga 2, segunda división) se pondrán en marcha el sábado 16 de mayo, fecha impensada hastahace algunos días en medio de la pandemia de Covid-19.
«Esta gran noticia le devolverá optimismo a la vida de las personas», aseguró Ceferin al apuntar al «diálogo constructivo y la planificación atenta de las autoridades del fútbol y de la política» que permitieron la vuelta del fútbol en ese país.
«Celebro y confío en que Alemania será un gran ejemplo para todos nosotros de cómo hay que actuar para que el fútbol vuelvaa ser parte de nuestras vidas y de nuestras emociones», agregó.
«A todos aquellos que hicieron posible esto les deseo el mayor de los éxitos», completó Ceferin. La UEFA apuesta a que el ejemplo de la Bundesliga marque el camino para otras Ligas europeas.
COMENTARIOS