Para evitar contagios de COVID-19: Iglesia Gran Comisión no reiniciará actividades de forma presencial

Para evitar contagios de COVID-19: Iglesia Gran Comisión no reiniciará actividades de forma presencial

Para evitar contagios del COVID-19, la iglesia Gran Comisión de Tegucigalpa decidió no reiniciar sus actividades de forma presencial hasta que el panorama sanitario sea alentador.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) autorizó la reapertura de las iglesias a partir del lunes anterior, siempre y cuando se sigan todas y cada una de las medidas de seguridad.

La Secretaría de Trabajo elaboró inclusive un protocolo de bioseguridad para iglesias con la contribución de la Unión Europea.

La mayoría de los templos ya reiniciaron sus actividades espirituales con los porcentajes permitidos por región.

Además del distanciamiento físico de 1.5 a 2 metros, cada feligrés debe portar su mascarilla y usar gel de manos.

El pastor de la Iglesia Gran Comisión, Edwin Larios, manifestó que “hemos decidido no aperturar en este momento, debido al proceso de la pandemia”.

“Consideramos que es mejor ser prudentes para no contaminar a ningún miembro de la iglesia”, expresó.

Indicó que los actos se están realizando a través de medios virtuales, tal y como lo han venido haciendo durante casi tres meses, desde que inició la pandemia en el país.

“Estamos transmitiendo a través del facebook para poder compartir los días miércoles y los sábados”, mencionó.

Consideró que “con estas plataformas podemos llegar a más personas”.

Evitar

En ese sentido, Larios dijo que “el hecho de reaperturar la Gran Comisión no lo vemos correcto por evitar algún tipo de contaminación”.

“Consideramos que no es el tiempo correcto, pensamos que hay que ser prudentes en el cuidado que debemos tener para cada miembro de nuestra iglesia”, manifestó.

“La iglesia Gran Comisión en Tegucigalpa tiene una cantidad significativa de personas, aunque se ha dado ese permiso de 50 personas, podemos llegar masivamente por medio de las redes sociales y llenar las necesidades de cada persona”, reiteró.

La aglomeración de personas es el escenario perfecto para la propagación del virus del COVID-19, mientras menos personas haya y más espacio entre la una y la otra, menor es el riesgo de contagiarse.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0