TEGUCIGALPA, HONDURAS
En las terminales de autobuses de la capital y otros sectores del país realizan operativos de verificación e identificación de los conductores y ayudantes para contrarrestar la extorsión.
Elementos de la Dirección Policial AntiMaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), ejecutan operaciones con el objetivo de capturar a miembros activos de estructuras criminales implicadas en ese ilícito.
Los equipos especiales realizan una serie de verificación de identidades a los operarios del transporte público, para cerciorarse si tienen cuentas pendientes con la ley o si están ligados a grupos delincuenciales.
En ese sentido, desde tempranas horas de la mañana, llegaron a varias terminales de autobuses para verificar antecedentes.
También investigan y realizan una serie de chequeos de verificación con el fin de localizar a personas pendientes con órdenes de captura en varias operaciones realizadas en distintas terminales de autobuses del servicio ejecutivo o “rapiditos”, ubicadas en distintos sectores de la capital y sus alrededores.
Los operativos se ejecutaron en varias ciudades del país, entre ellas la “Central de Buses” de Olanchito, Yoro.
Las operaciones de la Dipampco son apoyadas por agentes de la Policía Nacional, y efectivos de la Dirección Nacional de Vialidad de Transporte (DNVT) y detectives de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
COMENTARIOS