Este domingo 10 de mayo, el Papa Francisco invitó a recordar con gratitud y afecto a todas la mamás, a modo de celebración de esta fecha en la que los seres humanos le rinden homenaje a esa persona que se dedica a brindar sus cuidados siempre.
Hoy se celebra el #DíadelaMadre en muchos países. Quiero recordar con gratitud y afecto a todas las mamás, encomendándolas a la protección de María, nuestra Mamá celestial. Recordemos también a las mamás que nos acompañan desde el Cielo.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) May 10, 2020
El Papa dirige su pensamiento a Europa, a África y a todas las Madres en su día
Hoy se celebra en muchos países el día de la Madre. El Papa recordó a cada una con gratitud y afecto. Ayer se celebró en Europa, el 70 aniversario de la Declaración de Schuman, que inspiró la integración europea. Y hoy hace 40 años, San Juan Pablo II dio voz al clamor de la población del Sahel duramente probada por la sequía.
Un 9 de mayo de hace 70 años, se firmaba la Declaración Schuman. Sobre esta Declaración, se inspiró el proceso de integración europea, permitiendo la reconciliación de los pueblos del continente después de la Segunda Guerra Mundial y “el largo período de estabilidad y paz del que nos beneficiamos hoy en día”, como dijo en sus saludos el Papa. Y pidió que este espíritu, de la Declaración de Schuman, no deje de inspirar a los responsables de la Unión Europea que deben hacer frente a las consecuencias sociales y económicas de la pandemia con un espíritu de armonía y cooperación.
Francisco recordó también que hoy, hace cuarenta años, San Juan Pablo II, durante su primera visita pastoral a África, dio voz al clamor de la población del Sahel, duramente probada por la sequía.
COMENTARIOS