Canadá se ha convertido en el último país en detener vuelos desde el Reino Unido luego del descubrimiento de una nueva variante de covid-19, que según los funcionarios se propaga más rápido que otras.
La nueva variante del coronavirus, que llevó al gobierno del Reino Unido a imponer un bloqueo de Nivel 4 en Londres y el sureste de Inglaterra, y endurecer las restricciones para toda Inglaterra durante el período festivo, está «fuera de control», dijo el domingo el secretario de Salud Matt Hancock. Lo dijo el mismo día que el Reino Unido rompió su récord diario de casos de coronavirus, registrando 35.928 nuevas infecciones.
Canadá anunció que prohibirá la mayoría de los viajes de pasajeros desde el Reino Unido a partir de la medianoche del domingo durante al menos 72 horas. El primer ministro Justin Trudeau confirmó la noticia en un tuit el domingo por la noche y dijo que era para ‘proteger’ a los canadienses en todo el país.
Países sudamericanos suspenden vuelos
En Sudamérica, Argentina, Chile y Colombia han suspendido vuelos directos desde y hacia el Reino Unido. También, Ecuador está considerando fortalecer las medidas para controlar la propagación del virus.
En Europa
El domingo, Francia anunció que suspendería los viajes hacia y desde el Reino Unido; además, se sumaron Irlanda, Portugal, España, Bélgica, Holanda, Letonia y República Checa entre otros.
COMENTARIOS