Países asiáticos se apresuran a hacer pedidos de la pildora anticovid

Países asiáticos se apresuran a hacer pedidos de la pildora anticovid

Durante la lucha mundial por conseguir vacunas contra el covid-19, muchos países de Asia-Pacífico se quedaron atrás. sin embargo esta vez, no están cometiendo el mismo error.

Los países de la región han apresurado a hacer pedidos de la última arma contra el covid-19: una píldora antiviral cuyo uso aún no está autorizado.

El molnupiravir

Fármaco producido por la compañía farmacéutica estadounidense Merck, está siendo anunciado como un potencial elemento de cambio en la pandemia, especialmente para aquellos que no pueden vacunarse. Merck busca la autorización de uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) para el fármaco, y, si se le concede, la cápsula se convertirá en el primer tratamiento antiviral oral contra el covid-19.

Según la empresa de análisis Airfinity, al menos ocho países o territorios de la región de Asia-Pacífico han firmado acuerdos o están en conversaciones para adquirir el medicamento, entre ellos Nueva Zelandia, Australia y Corea del Sur, que relativamente tardaron en iniciar sus programas de vacunación.

Píldora contra el covid-19 es prometedora, pero hay preocupaciones

Los expertos afirman que, aunque la píldora parece prometedora, les preocupa que algunas personas la utilicen como alternativa a las vacunas, que siguen ofreciendo la mejor protección.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0