TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente de la Asociación de Padres de Familia, Andrés Martínez, dijo este día a través de Stereo Noticias Matutino que “los padres de familia acarrean costos en tecnología con el nuevo sistema de educación virtual”.
Los padres son quienes tiene que absorber esas cargas en su presupuesto a pesar que la Constitución y las leyes dicen que el Estado es garante que los niños reciban educación de calidad.
También, mencionó algunos de los gastos que se evitaron con la educación no presencial como el pago de vigilancia, aseo, trasporte y merienda de los educandos, entre otros.
“Los jóvenes que están en los centros educativos privados son dueños de casa no rentan y tiene computadora, teléfono inteligente, tableta e internet. Pero el problema son las escuelas públicas donde no se tiene todo eso y mas en las comunidades tierra adentro”, destacó.
De igual manera, manifestó que pareciera que a los padres de familia siempre les toca «bailar con la más fea». El año pasado se quedaron con los útiles comprados debido a la pandemia.
En cuanto a la no conexión de internet los indicadores son preocupantes el año pasado se contabilizaron mas 700 mil niños y jóvenes que no ingresaron a esa metodología y todo apunta que esos números irán en ascenso.
COMENTARIOS