Tegucigalpa. La presidenta del Partido Anticorrupción (PAC), Marlene Alvarenga, reveló que estamos platicando con dirigentes de Libertad y Refundación (Libre) y Partido Liberal sobre una posible alianza de cara a las próximas elecciones generales.
Hasta el momento, los partidos de oposición no han concretado ninguna alianza para enfrentarse al Partido Nacional que se perfila como el adversario a vencer en los próximos comicios de noviembre.
No obstante, el Consejo Nacional Electoral (CNE) convocará a elecciones generales el próximo 27 de mayo; por lo que tiene la oposición sólo unos 7 días para concretar algún bloque partidario.
Alvarenga dijo que “el buscar alianzas no fue una iniciativa propia; sino una decisión colegiada por parte de todos los delegados nacionales”.
“Estamos ya en acercamientos con dos partidos políticos y estos son Libre y Partido Liberal, donde estamos viendo esa gran posibilidad de concretar algún acuerdo”, comentó.
“Nosotros como Partido Anticorrupción vemos algo complicado sellar este tipo de pactos; pero sabemos de las pretensiones que hay en el Congreso Nacional de eliminar a los partidos pequeños”, reveló la dirigente.
COMENTARIOS